Piden vacunas para mercados

En feria El Altiplano y plataforma A. Cáceres dirigentes esperan que sean considerados en los primeros grupos


Edson
redaccion@diario-viral

Con el arribo de las vacunas Covid-19 de Sinopharm a Arequipa, también llegaron las esperanzas de acabar con la pandemia y reactivar la golpeada economía.

En los mercados de la platafomra comercial Andrés Avelino Cáceres y El Altiplano consideran que ellos deben ser vacunados en las primeras fases del proceso de inmunización. 

“Sería ideal que nos pongan entre las primeras personas que serán vacunadas, nosotros tenemos contacto constante con muchas personas al día, pero eso está en manos de las autoridades”, señaló Edgar Zeballos, presidente de la Feria El Altiplano.

De igual manera, Pablo Huanca, del mercado FEPA en la plataforma AAC recalcó que deberían ser vacunados. “Sería bueno que tomen como primera línea a los mercados porque pese a nuestros protocolos estamos expuestos al virus”, añadió.

Desconocimiento. Sin embargo, el conocimiento que se tiene sobre estas dosis de Sinopharm es escasa para los comerciantes del centro de abastos. 

“Tenemos miedo a la vacuna, solo vimos en televisión que varias personas que se vacunaron fallecieron”, declaró Huanca.

Confianza. Pese a los temores que se originaron por la distribución del nuevo fármaco, los comerciantes de los mercados están dispuestos a recibir la vacuna. “No tenemos certeza de la efectividad de la vacuna, pero es una alternativa. Ahora que vimos que el presidente Francisco Sagasti se vacunó, tenemos confianza para recibir la dosis”, apuntó el dirigente de El Altiplano.

“La única información que recibimos de la vacuna es por parte de los medios de comunicación, a la feria jamás llegó alguna autoridad para informarnos más al respecto. Ellos solo nos exigen los protocolos, pero después no nos orientan”, finalizó Edgar Zeballos.