Ocho irían a prisión por balacera en Yura





Yorch Huamaní E. 
redaccion@diario-viral.com

Los ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana, José Rodríguez Gonzales (26), Oscar Llanos Álvarez (21), Andrew Antony Cabello Colmenares (27), Frank Gonzales Roca (28), Reyer José Reyes Morales (22) y los peruanos Juan Jara Quispe (51), Alberto Vilavila Mamani (41) y Jean Carlos Quispe Gonzaga (26), pueden ser enviados hoy a prisión. Los detenidos son investigados por el presunto delito de usurpación agravada al participar en los últimos enfrentamientos por disputa de terrenos en la Asociación de Granjeros el Paraíso II ubicado en el distrito de Yura.

La fiscal Maritza Cuadros Sucllla, del Quinto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa argumentó que los investigados desalojaron con armas de fuego a los pobladores que residen en dicha asociación. 

Según las diligencias fiscales, Hugo César Chambi Cala, llegó a la asociación junto a 15 personas a bordo de una combi, tres motos, y dos autos, esto para adueñarse de los predios.

Sin embargo, durante la disputa el vecino, Carlos Quispe Laruta, recibió un disparo a la altura del pecho, en tanto Franco Favrizio Calderón Ccajma y Leopoldo Mendoza Ayma, registran heridas en la espalda por disparo de perdigones.

DETALLE

De hallar responsabilidad penal en los detenidos, éstos podrían recibir desde 0 año hasta 12 años de cárcel. Los acusados continúan detenidos