Piden identificar a hermano antes de lo lleven a fosa comúm

Piden a Fiscalía identificar a pariente en Culebrillas para que no sea enterrado en fosa común como NN


Luis Alfredo Neira Santos (53) falleció en julio de 2020 en la Av. Lambramani. Su cuerpo fue atendido por el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres de Arequipa. Al no tener identificación fue enterrado en el Camposanto Covid-19 del sector de Culebrillas, distrito de Uchumayo. 

Este año el Ministerio Público ordenó trasladar los 16 cuerpos de dicho cementerio a diferentes distritos y aquellos que no fueron identificados (4) serán enviados a partir de mañana a una fosa común del pueblo joven Ciudad de Dios en el distrito de Yura.

Luis Alfredo no tuvo derecho a un entierro porque falleció durante la pandemia y había una orden nacional -por seguridad- de recoger todos los cadáveres de las calles porque eran sospechos de tener coronavirus.

SUPLICA. Su familia pide evitar la orden de enviar los  cadáveres NN a una fosa común. Exhortan a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa que les permitan identificar  los cuerpos para que  su pariente tenga derecho a un sepelio.

LO BUSCARON. Luis tiene familia que lo buscó desde el primer día que desapareció.  Norma Neira cuenta que su hermano no tenía Covid. Él vivía solo en Cayma y perdieron su rastro el 14 de julio de 2020 siendo encontrado  muerto por el equipo humanitario el 21 de julio a las 19:10 horas.

“Fuimos desde el primer día a la Comisaría de Acequia Alta, patrullaron la zona, no nos daban razón. Fuimos a la Red Arequipa Caylloma y allí nos contaron que encontraron un cuerpo y lo reconocí a mi hermano. Desde allí pedí a la Fiscalía me ayude a exhumarlo e identificarlo y hasta la fecha no me dan respuesta”, solloza Norma.

Ahora están contra el tiempo. El viernes empezarían a enviar los cadáveres NN a una fosa común. Norma pide que primero identifiquen cada cuerpo porque luego será imposible encontrar a su hermano.