Peruarbo se calienta




Yorch Huamaní E. 

redaccion@diario-viral.com

Un poblador que vive en el sector de Peruarbo gasta entre dos y tres soles en pasajes hasta el puente Añashuayco y si quiere llegar hasta su trabajo en otros distritos, el gasto se duplica, incluso puede triplicarse. 

El presidente de Peruarbo, Alex Hualla Castillo, señaló  que el problema se agravó desde que el Gobierno declaró la cuarentena a causa del nuevo coronavirus. Pues desde aquella fecha las unidades de transporte público no volvieron a cumplir su ruta. 

“Antes de la cuarentena, el transporte era escaso, pero desde que se levantó (cuarentena) las combis no volvieron”, explicó. 

El dirigente señaló que la empresa Cono Norte, que es una de las 11 unidades de negocio del Sistema Integrado de Transporte de Arequipa (SIT) no cumple con enviar unidades que afecta a más de 20 mil habitantes, pese a ser la única autorizada. 

Hualla Castillo explicó que hoy se reunirá con el subgerente de Transporte de la Municipalidad de Arequipa para revocar la licitación y promover a otras empresas  a cubrir la ruta. 

“Nos hemos reunido más de 10 veces con la empresa Cono Norte, pero no nos hacen caso, por ello pedimos que se cancele su permiso”, manifestó. 

Por otra parte, señaló que las mototaxis aprovechan en elevar el precio del pasaje ante la escasez del transporte público. Incluso solo llegan hasta donde termina el asfalto.