Partido Popular Cristiano pide no votar por izquierda

Candidato del PPC, Alberto Beingolea dice que es un salto al vacío



En menos de un mes, el candidato presidencial del Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea  Delgado, arribó a Arequipa. En su segunda visita de “emergencia” arremetió contra la candidatura de partidos de izquierda y consideró que la región es importante por el voto de los pepecistas.

En campaña siempre es bueno analizar al rival, imagino que el PPC lo hizo ¿Hay algún candidato que le preocupe? Con tanto candidato no me toca hacer distinción, sigo pensando que en todos los grupos políticos hay personas valiosas. Por supuesto no hace falta que te diga que votar por Verónika Mendoza, Jhonny Lescano o por el cura Arana sería regresar a los 70 u 80, sería ‘venezualizar’ al Perú.

¿Sería una salto al vacío? Por supuesto, nos arruinamos, ese día se acabó todo. Yo no entiendo, sobre todo en el sur peruano, como no terminan de entender este mensaje podrido del comunismo que se disfraza siempre y se presenta con una cara linda. Estos disfraces permanentes son más de lo mismo, es retraso, pobreza, miseria. Sino me creen por favor pregúntele a cualquier amigo venezolano ¿qué hace acá?

¿Perú se podría convertir en una Venezuela? Así (chasquea los dedos), Venezuela pre Chávez, hace no mucho tiempo, era un país con bonanza económica, habían inequidades como las hay en el Perú, pero era un país en desarrollo donde podías tener posibilidades reales. ¿Queremos eso para nuestro país? Creo que no. 

De la misma línea del PPC se podría considerar a Hernando de Soto, López Aliaga ¿Qué los diferencia? Hay fórmulas como la de López Aliaga o de Soto o de la misma Keiko Fujimori (se toma la cabeza) que sería mantener un sistema que no funciona, porque las inequidades sociales son clarísimas.

El PPC está visto a nivel nacional como un partido que está en caída. En ese sentido, ¿Confían que pasen la valla en esta elección? Sí, porque espero pasar por encima de esos dichos que suelen ser de prensa y decirle a la gente que dejen de seguir lo que dice los medios de comunicación y las encuestas, ellos nos imponen ganadores, porque empiezan con este sí, este no, este no tiene ninguna posibilidad y ahí viene el mal razonamiento del votante que piensa que es un voto perdido y vota por otro. 

En Arequipa Ramírez Del Villar sacó importante votación ¿Cómo ve Arequipa frente a las demás regiones del país para el voto del PPC? No fue solamente Ramírez del Villar, fue Erwin Florett en Loreto, fue Pedro Peña en Piura, fue mi caso en Lima, yo terminé siendo el cuarto más votado del país. Arequipa es importante como el resto del país.