Larga espera de pacientes con otras enfermedades que aguardaron casi un año para ser atendidos en EsSalud
Roberta Vargas de 60 años tiene un dolor en la espalda desde el 2019, logró obtener una cita en traumatología el 18 de marzo del año pasado. Por el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia perdió la cita. Pero, el dolor se agravó. Insistió y en diciembre la atendieron, su diagnóstico es una hernia.
“Ahora no sé cuándo me darán cita para cardiología, porque me dicen que deben operar. Esa operación sabe Dios cuándo. Una tiene que aguantar el dolor“, indicó.
Otro caso es de Joaquín Contreras de 78 años, asegurado en el Policlínico Metropolitano, tiene desde diciembre un dolor agudo en la garganta, temía que fuera el nuevo coronavirus. El asegurado sacó cita y hace una semana lo atendieron. Su dolor, casi se convierte en bronquitis.
“Me dieron cita para rayos X. Me hacen esperar. Pago al seguro desde el 1980 y así me tratan”, enfatiza.
Recuerda que el año pasado su sobrino llevó a su esposa a emergencia porque tenía un insuficiencia renal. Pero, los doctores cometieron el error de atenderla en Área Covid, se contagió en pocas horas y falleció el mismo día del internamiento. Don Joaquín reclama justicia porque siente que los médicos fueron negligentes.
Son varios reclamos y se sienten ignorados.