Ocho médicos infectados con Covid-19

 Hospital de Camaná se queda sin personal de salud por contagios masivos


El hospital de Camaná se queda sin personal para atender a la población contagiada con el nuevo coronavirus. En la última semana de enero, ocho médicos se infectaron con la Covid y recibieron orden de tener un aislamiento estricto durante 15 días.

Desde el nosocomio se emitió la disposición de cuidar a su personal.

Quedarían 10 doctores para atender en el nosocomio que también recibe pacientes de Caravelí y soporta una población de alrededor de 90 mil personas.

Según se dio a conocer durante enero son 100 trabajadores del hospital contagiados con la Covid que tuvieron que dejar de laborar para iniciar una cuarentena y recuperar su salud.
Se trata de enfermeras, asistentes, técnicos, personal de limpieza y otros.

MÁS PERSONAL. Hasta la Gerencia Regional de Salud  se envió el pedido de contratar nuevo personal. Durante enero hubo dos convocatorias y los puestos de médicos especialistas quedaron desiertos.

En el hospital hay 23 camas para recibir pacientes moderados, los graves deben ser transportados a Arequipa para ser atendidos en una cama de cuidados intensivos. Según el Área del administración del nosocomio al día envía dos pacientes al hospital Honorio Delgado. 
Pero, en dicho establecimiento ya no tienen camas UCI.
Actualmente, algunos pacientes moderados son atendidos con el oxígeno que envía el Honorio Delgado.
Cabe indicar que el hospital de Camaná, es el más equipo dentro de todas sus falencias. Sin embargo, otro módulo especial de atención se colocó en el Terminal Terrestre de dicha provincia. En el lugar hay solo 17 camas que están ocupadas.
En el hospital Samuel Pastor de Camaná de EsSalud, también está colapsando con la atención de 25 pacientes que llegan a diario y tienen el resultado positivo de contagio de Covid. En este nosocomio también ocho médicos están infectados.

TELECONSULTAS. Sumada a la atención de pacientes Covid, los 10 médicos deben atender citas virtuales para personas que padecen otras enfermedades.
Son 20 ciudadanos que serán evaluados por cada galeno por la vía virtual. Se abrió este espacio ante la necesidad de atención de diabéticos, hipertensos y otros enfermos.