Neldy Mendoza prioriza la agricultura antes que proyectos mineros ilícitos

Candidata a Vicepresidencia del Perú por Renovación Popular, Neldy Mendoza, dice respetará licencia social


Neldy Mendoza Flores se presenta como candidata a la primera Vicepresidencia del Perú acompañando la fórmula presidencial de Rafael López Aliaga del partido Renovación Popular. Asegura que la convicción de su grupo político es priorizar a la agricultura ante cualquier proyecto minero que no tengan licencia social.

¿Por qué decidió unirse a Renovación Popular? Desde hace 15 años me dedico a la labor social de llevar oportunidades a los más necesitados y ante las trabas en el sistema de Gobierno para seguir apoyando quise buscar un proyecto político que permita el desarrollo del país. Desde setiembre de 2020 conocí al líder Rafael López y a su proyecto. Conocí un plan serio con datos actualizados y proyectos de cómo hacer lo que hace falta en nuestro país. Renovación Popular ofrece voluntad para mejorar el país, tiene legitimidad y expertos profesionales que tienen como fin recuperar al Perú de la crisis económica y social que deja el actual Gobierno.

¿Confía que realmente hay interés en desarrollar proyectos? Tenemos las propuestas hechas. Además, Rafael López es una persona que da oportunidad de empleo a varias personas. Es el único candidato que tiene como uno de sus pilares rechazar las inversiones que se lleven los recursos naturales y no dejen ingresos en el país o no paguen impuestos.

Entonces, ¿hay rechazo a proyectos mineros? Como candidata y como partido tenemos una convicción que parte del libro de López Aliaga “Oportunidades de Inversiones en el Perú”. Esta es que se prioriza la agricultura ante cualquier proyecto minero que no tiene la licencia social.

¿Le dice no a Tía María? El proyecto en caso consiga el apoyo de la población tendrá que regirse a exigencias que nosotros le pondremos. Primero que debe cumplir los plazos exactos de extracción de mineral y tendrá que pagar por el derecho al uso de suelo peruano. No tendrá la licencia de hacer lo que quiera con esa tierra para extraer el mineral. Es decir, tendrá que pagar una especie de alquiler y los tributos que correspondan. Sin embargo, si la población no acepta. Tía María, no va. Hay otras actividades como el turismo y la agricultura que mejorarán la economía del país.

¿Qué proyectos con la agricultura? Si queremos ejecutar nuestro proyecto Hambre Cero, dependemos de la agricultura. Nosotros planteamos comprar a los agricultores sus productos y almacenarlos. El objetivo es venderlo a precios económicos para la población pobre.