Majes golpeado por Covid




El distrito de Majes, provincia de Caylloma, es la jurisdicción más golpeada por el nuevo coronavirus. Desde el jueves 11 de febrero, nuevamente se registran muertes. En tres días ocurrieron siete decesos en el hospital Central de Majes. Como se recuerda, Caylloma es la segunda provincia, después de Arequipa, en reportar mayor número de contagios con Covid (5468). Sobre muertes reportan 113 casos, de la cifra 101 corresponden a Majes. Desde noviembre la Gerencia Regional de Salud no registraba fallecimientos en dicho distrito. El subprefecto de Majes, Paúl Martínez Pacheco, indica que se debe al alto tránsito de personas que se trasladan a Majes a realizar diferentes actividades. Asimismo, indicó que en el hospital del distrito se atienden 15 personas a diario con sospecha de Covid y el 50 % serían casos positivos.

 INFECTADOS

Es importante precisar que en Majes hay 4176 personas contagiadas con el nuevo coronavirus. Es la cifra más alta de los 20 distritos que hay en la provincia de Caylloma. El segundo distrito más afectado es Chivay con 443 infectados. VACUNACIÓN. Según la Gerencia Regional de Salud del primer lote de vacunas fueron enviadas al hospital Central de Majes 262 dosis contra la Covid-19. Hasta el momento se inmunizaron 69 profesionales de salud de la primera línea de atención. La vacunación inició en dicho distrito el sábado 13 de febrero y se estima terminar de colocar la primera dosis el martes 16 de febrero.


DETALLE

Desde hoy en Caylloma inicia el aislamiento social obligatorio. Se suspende el transporte interprovincial hasta el próximo 28 de febrero.