Majes foco de contagio Covid





Jonathan Bárcena C.
redaccion@diario-viral.com

En estado crítico se encuentra la ciudad de Majes - El Pedregal debido al aumento de casos positivos de Covid-19. La denominada nueva Arequipa registra 4137 casos positivos y 96 fallecidos, lo que la convierte en el foco de infección de la provincia de Caylloma.

El último miércoles, la premier de la República, Violeta Bermúdez, anunció que Caylloma, Camaná, Islay y Arequipa subieron a un nivel extremo de contagios y por ello ingresarán en una estricta cuarentena de 14 días desde el 15 de febrero. 

El regidor de oposición de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Fredy Quispe Idme, lamentó la disposición del Gobierno y aseguró que en la parte alta los contagios aún no son excesivos.

“Caylloma es declarado en cuarentena por Majes, lamentablemente la población cayllomina vive del día a día, agricultores, ganaderos y el sector turismo, si una vez más los encerramos, lo único que se va causar es mayor pobreza, esto afecta directamente a su economía”, dijo. 

A FAVOR. En Camaná, el alcalde Marcelo Valdivia, señaló que es necesaria la cuarentena porque reconoció que la población se “relajó” y no cumplió con las medidad de bioseguridad. En contraposición está la opinión de la consejera regional, Crhiss Díaz, quien aseguró que se dictó una cuarentena sin mayor evaluación y no será acatada.

DETALLE

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, se mostró en contra de la medida y aseguró que enviará un oficio  al Gobierno para que la cuarentena sea los fines de semana.