Madres piden ayuda para ollas comunes




En la Asociación Embajada de Japón un grupo de madres de familia ponen el pecho y las manos para luchar contra el hambre y la pandemia del Covid 19.

El 22 de abril del 2020, cuando ya se sentían los primeros estragos de la pandemia, Pamela Llerena y un grupo de vecinas se juntaron para conformar por primera vez la olla común Santa Elena. Actualmente atiende a cerca de 70 familias y proporcionan alrededor de 180 porciones de almuerzo al día.

Ellas cocinan a leña, Pamela indicó que el gas se les acababa muy rápido, el balón duraba 2 o 3 días, razón por la cual los comensales hacen el pago simbólico de 1 sol por cada plato de comida, esto sirve a su vez para comprar la carne y verduras que se necesitan a diario. Las personas mayores o que no cuentan con los medios necesarios no hacen este pago.

Cada día trabajan 3 personas y se turnan entre todas las familias atendidas. Además, cada vecino colabora llevando leña. Esto permite que se cocine el p lato del día.

Los beneficiados son familias que viven del trabajo diario, para ellos es una gran ayuda contar con la olla.

Finalmente, Pamela Llerena pidió a la población arequipeña que se cuiden, son tiempos complicados y a cualquier persona que necesite un plato de comida puede ir a la olla común Santa Elena, ahí siempre los esperaran con los brazos abiertos.

DETALLE

Las personas que deseen ayudar a la olla común Santa Elena pueden comunicarse al celular 959897006, ellos se lo agradecerán mucho.