Llega el apoyo

Comité de Damas del GRA, inició campaña "Kuskalla" que busca apoyar a ollas comunes de la región


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El Gobierno Regional de Arequipa a través de su Comité de Damas, lanzó la campaña de ayuda “Kuskalla: Con tu ayuda reviviremos las ollas comunes”, la cual busca conseguir la mayor cantidad de donativos donados por personas o empresas y distribuirlas a más de 200 ollas comunes que hay en la región de Arequipa.

“Nuestro propósito es recolectar la mayor cantidad de alimento y entregarlos a las madres de familia que preparan sus comidas diariamente, especialmente en las asociaciones de la periferia de la ciudad y en provincias”, informó la presidenta del Comité de Damas, Jenniffer Neira.

LUGAR. Todas las personas que deseen aportar alimentos a esta importante campaña de ayuda, puede realizarlo en el punto de recepción ubicado en la Plaza Las Américas del distrito de Cerro Colorado.

El personal voluntario se encontrará en la zona los días 25, 26 y 27 del presente mes y el 4, 5 y 6 de marzo de 10 a.m. a 4 p.m.

Cabe señalar que tu apoyo será importante, ya que al menos 80 ollas comunes de Arequipa, cerraron producto a la falta de alimentos, cocinas e insumos. 

INTERVENCIÓN. Por otro lado, Neira instó a las municipalidades a cumplir con la Ley N° 31126 que obliga a las comunas a registrar y administrar estas organizaciones sociales, para que puedan recibir ayuda del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en tiempos de emergencia.

““Pido a las municipalidades provinciales y distritales apoyo con prontitud a las ollas comunes que atraviezan una difícil situación a causa de la pandemia”, manifestó.