Gran iniciativa

Gobierno Regional de Arequipa gestionará apoyo para sostener ollas comunes que se crearon en la jurisdicción


Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Socabaya. Jennifer Neira,  presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa, anunció la campaña “Kuskalla: con tu ayuda reviviremos las ollas comunes”.

Esta iniciativa busca recolectar donativos y entregarlos a las madres de familia de escasos recursos económicos, los cuales se reúnen -en mayoría- en las zonas más alejadas de los distritos de Arequipa.

Jennifer Neira señaló que en la ciudad de Arequipa existen 200 ollas comunes, sin embargo, de las cuales al menos 80 se encuetran cerradas o sin recursos para continuar atendiendo a sus comensales, que son los propios vecinos de la zona.

La campaña busca que diferentes personas e instituciones privadas se sumen con donativos en alimentos para ayudar a combatir estos difíciles momentos a muchas personas que viven del día a día.

RESPONDE A CRÍTICAS

Jennifer Neira lamentó los cuestionamientos que realizaron en su contra por apoyar a los 400 comedores populares, la presidenta del comité de damas señaló: “ese proyecto es fundamental en estos tiempos difíciles, se está apoyando a esas personas que no tienen que comer porque se vieron afectados por cuarentena”.

“Mientras nosotros hemos soñado con el proyecto para apoyar a los comedores populares, nos lanzan piedras. Pero, que nos sigan lanzando piedras porque servirá para construir la Casa Refugio de la Mujer, piedras para construir el albergue para nuestros abuelitos, así también seguiremos apoyando a nuestros comedores populares y nuestras ollas comunes”, resaltó.

Respaldo. Neira también señaló que se ha promulgado la Ley 31126 que amplía la atención a los comedores, las ollas comunes y otras iniciativas ciudadanas de apoyo alimentario. La norma obliga a las municipalidades distritales a registrar y administrar a estas organizaciones sociales.

Por ello, Jennifer Neira instó a las municipalidades a apoyar con rapidez a los comedores populares y ollas comunes que vienen travesando una difícil situación a causa de la pandemia a causa de la Covid-19.