Exigen indemnización

Diez familias de Camaná exigen a Sedapar el pago de S/ 151 892.50 como indemnización por rotura de tubería.


Jonathan Bárcena C.
redaccion@diario-viral.com

Camaná. Era cerca del mediodía del pasado sábado 20 de febrero y la familia de Katerin Lozada Chávez, se preparaba para ingerir sus alimentos; cuando de pronto un estruendo los alertó y unos minutos después una corriente de agua ingresó violentamente a su vivienda, ubicada en AA.HH. Vista Alegre 1, Mz. B Lote 2, del distrito de Nicolás de Piérola, provincia de Camaná.

En minutos su vivienda quedó inundada y su mercadería quedó flotando en las turbias aguas. Mientras Katerin y su familia trataban de rescatar lo que poco que tienen.

“Toda mi mercadería ha quedado inservible y ahora no tengo nada para vender, he perdido más de 45 mil soles”, dijo acongojada.

ROTURA. La fractura de la tubería matriz del denominado Plan Maestro de Agua Potable, que dota del servicio a toda la provincia de Camaná, fue la causante que la casa de Katerin y las de otras nueve familias queden inundadas.

“Hubo una rotura en la campana de unión de la tubería por la presión del agua”, dijo la presidenta del anexo de San Gregorio, Marina Chauñe.

Al igual que Katerin, las familias de comerciantes de los asentamientos humanos Vista Alegre, Vista Alegre 1, C.M. Melgar, Las Rocas, San Gregorio, vieron como su mercadería se diluía en el agua y ahora piden a Sedapar, a través de la aseguradora Rímac Seguros, una indemnización de 151 892.50 soles entre todos los afectados. 

Los afectados perdieron equipos electrodomésticos, como televisores, cocinas, refrigeradoras, equipos de cómputo, materiales de construcción, comida para animales, objetos personales y en algunos casos sus viviendas quedaron inhabitables.

La dirigente señaló que el último lunes el jefe de la oficina zona centro de Sedapar, Béder Briceño Chávez, llegó hasta la zona afectada y hubo un acuerdo con los damnificados. 

“La afectación también fue a los muros de contención y al servicio de agua y desagüe, nos han dicho que ya empezarán los trabajos para que se restituya los servicios básicos”, informó la dirigente.

Y agregó que el proyecto tiene serias deficiencias en varias partes, lo que pone en riesgo a las familias que viven en el sector.

“En muchos lugares hay filtraciones y pequeñas roturas, lo del sábado fue fuerte porque es una zona que está en bajas entonces el agua discurrió rápidamente y dejó en la calle a cinco familias: La empresa hizo mal la obra”, dijo.