Elecciones Generales 2021: Candidatos de Renovación Popular

Candidatos de Renovación Popular aspiran a dar la sorpresa en elecciones



El partido Renovación Popular nació en 2020 como acto de refundación del partido Solidaridad Nacional. Esto luego de los malos resultados durante las elecciones extraordinarias del 2020 donde obtuvieron apenas el 1.5% del electorado.

Su actual líder, Rafael López Aliaga, es el candidato para presidente por el partido y postula junto a Neldy Mendoza y Jorge Montoya. El partido ha tomado una postura totalmente ultraconservadora y de ultraderecha. 

Pero esto no es novedad. El líder histórico de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, fue el que terminó de hundir el partido. En 2020, mientras postulaba al Congreso se le dio prisión preventiva por 24 meses. Esto por las investigaciones en su contra por recibir supuestos sobornos de la constructora OAS, involucrada también en el caso Lava Jato. Hoy tiene arresto domiciliario.

En Arequipa, portulan con Renovación Popular el exregidor provincial Ricardo Medina, quien además es representante de colegios privados. Medina mantiene el discurso conservador religioso, pero ha pasado por varios partidos sin mucho éxito.