Elecciones 2021: Candidatos suben y bajan de posición

Candidato de Acción Popular se ubica en segundo lugar. En tanto, en una eventual segunda vuelta, George Forsyth ganaría a sus demás contendores.


Diario viral
redacción@diario-viral.com

Según el último sondeo nacional de la encuestadora Ipsos Perú, los candidatos a la Presidencia de la República, George Forsyth de Victoria Nacional (11 %) y Yonhy Lescano de Acción Popular (10 %), lideran la intención de voto popular ante las cercanas elecciones del 11 de abril.

Seguido a ellos, el tercer lugar es compartido por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (8 %) y Verónika Mendoza (8 %) de Juntos por el Perú. Más abajo, en la cuarta casilla, hallamos al exministro del Interior y actual congresista por Podemos Perú, Daniel Urresti con 7 %.

Por otro lado, la encuesta publicada por El Comercio evidenció que otro de los candidatos que busca revertir su caída numérica evidenciada en los últimos sondeos nacionales es el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, que junto a Hernando de Soto de Avanza País, pelean el quinto puesto de preferencia electoral con 4 %. Los blancos son 15 % y no precisa 14 %.

Esta encuesta nacional urbano-rural realizada por el Ipsos Perú, se realizó a 1219 personas del 10 al 11 de febrero del 2021. Con un margen de error de +/- 2,8 % y un nivel de confianza del 95 %.

Cabe precisar que la intención de voto de la población varía conforme al paso del tiempo, un día puedes estar con cifras mínimas y al otro, escalar a las primeras posiciones.

SIGUEN. Hasta la fecha son 16 las fórmulas presidenciales habilitadas para participar en las Elecciones Generales 2021, según lo dio a conocer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Debido a ello, solo 16 de las 20 planchas de candidatos a la presidencia y vicepresidencia presentados al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 lograron inscribirse con miras a los próximos comicios electorales.