Elecciones 2021: Alianza Para el Progreso y sus candidatos

5 candidatos en Arequipa tras tacha aceptada contra Tatiana Casillas Talavera


El partido de César Acuña Peralta fue fundado en 2001 luego de que el también dueño de la Universidad César Vallejo logró ser electo congresista. Actualmente Acuña Peralta busca ser presidente por segunda vez. Esperemos que no lo vuelvan a retirar de la contienda por entregar dádivas.

Acuña Peralta anuncia el partido como liberal, pero apela mucho al populismo. Esto se pudo notar durante las elecciones del 2016, cuando el candidato presidencial empezó a regalar a manos llenas. Un reportaje de un medio nacional mostró cómo entregó 10 mil soles a los comerciantes de un mercado y otros 5 mil soles a un joven con discapacidad en Piura.

Señala que su partido es de tendencia renovadora, es decir, que apoyan a los candidatos jóvenes. Sin embargo, basta ver a los candidatos de la plancha por Arequipa para ver que no hay un solo joven. La mayoría pasa los cincuenta años y la única relativamente joven, Tatiana Casilla, pero ya fue tachada por no consignar una propiedad.

En tanto, la candidatura de Acuña también tambalea. Y es que el Jurado Nacional de Elecciones deberá decidir si su omisión de declarar una propiedad en el extranjero lo deja fuera de carrera.