Covid-19: Se reporta incremento de contagiados en Camaná

En Cabanaconde se reportó el incremento de población contagiada. Piden apoyo para traslado de pacientes



Según el gerente de la Micro Red de Salud de Cabanaconde, Juan Linares Ortiz, se estima que hasta fines de enero se reportaron 69 personas contagiadas con el Covid-19.

El médico explicó que durante el 2020 se identificaron solo a 24 personas infectadas con el virus. Las cifras comenzaron ascender en enero al registrarse  18 nuevos casos.

“Los médicos y enfermeras estamos haciendo todo lo posible para asistir a las personas contagiadas, pero si los contagios siguen vamos a colapsar en cualquier momento. Necesitaremos el apoyo de los hermanos de Cabanaconde que cuentan con movilidad para trasladar pacientes a Arequipa. No contamos con ambulancia“, advirtió el galeno.

La única ambulancia de la red es antigua y se necesita un chofer que conozca la mecánica de este vehículo, narró en conversación con una emisora radial de la provincia.

Otra preocupación del gerente de la Micro Red es la falta de pruebas rápidas y moleculares.

“Solo nos queda 30 pruebas rápidas en el centro de salud de Cabanaconde y  ninguna molecular, estamos preocupados”,  explicó.

En otro momento, manifestó que también existen casos  de coronavirus en  los distritos de Huambo y Pinchollo a donde llegaron a realizar pruebas el último domingo. 

El gerente Juan Linares exhortó a las personas al uso adecuado de las mascarillas y lavado de manos.

“Es la única manera de hacer frente al coronavirus”, puntualizó.