Covid-19: Presidente Francisco Sagasti anunció que será la primera persona en recibir la vacuna

El presidente de transición anunció que las vacunas llegaron el domingo y se iniciará la distribución en las diferentes ciudad del Perú 


El mandatario peruano Francisco Sagasti anunció que será la primera persona en vacunarse para demostrar y dar el ejemplo de que es la mejor protección contral el Covid-19, así lo informó la
ministra de salud, Pilar Mazzetti.

«Todos sabemos que debemos tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el Presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse», explicó.

Será, dijo, una demostración de que esta vacuna ayudará a todos a estar tranquilos y constituye una garantía de que gracias a ella se tendrá una mejor protección.

«La mejor posibilidad de protección de un ser humano es la vacuna, es la mejor protección, y la mejor relación costo-efectividad», añadió.

Mazzetti dijo que hablaron con el Jefe del Estado, pues él era de la idea de vacunarse al final.

«Él es el símbolo, él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros, y luego todo el personal de salud y todo el resto», manifestó.

Este domingo llegarán al Perú 300,000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, con las cuales empezará la inmunización a partir del martes o miércoles a más tardar.

Dichas dosis forman parte de un total de un millón acordadas con el referido laboratorio para febrero.