Comerciantes de la Feria del Altiplano se refuerzan




Jim Allasi Roig

redaccion@diario-viral.com

Nadie se imaginaba esta segunda ola y mucho menos una nueva cuarentena en Arequipa por la pandemia del nuevo coronavirus.

Y para luchar con el enemigo invisible en la Asociación de Comerciantes Feria del Altiplano del distrito de Miraflores reforzará las medidas de prevención.

Así señaló ayer a Viral, Edgar Zevallos Huahuaya, presidente del mercado en mención.

“Con esta medida dada por el Gobierno, tiene que haber cambios en el mercado.  Estamos evaluando qué hacer, pero es un hecho de que vamos  a reforzar nuestras medidas desde este lunes con mayor control en el ingreso, uso de pediluvios y lavado de manos”, dijo. 

El mandamás de este centro de abastos aseguró que no está de acuerdo con esta medida. “Nada es igual en el mercado, son pocos los clientes que vienen ahora y no quiero imaginarme con este nuevo confinamiento. A ello le sumamos lo enrejados que estamos por seguridad, el  transporte que teníamos  a un paso ahora está a dos cuadras, los clientes prefieren comprar del ambulante”, añadió.

NO SE QUEDA ATRÁS. De la misma manera se reforzarán las medidas de bioseguridad en el mercado Nueva Esperanza de la plataforma Andrés Avelino Cáceres del  distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

“Seguiremos atendiendo, respetando el horario de toque de queda, reforzaremos los protocolos como el aforo, distanciamiento y lavado de mano”, indicó Valentín Choquehuanca, presidente de la feria.