Caos total por vacunas de funcionarios del Minsa

Indignación con funcionarios del Minsa porque tuvieron acceso a vacunas antes que personal de primera línea


Libertad Merma
redaccion@diario-viral.com

Indignación  y repudio total ha generado en el sector Salud la información sobre un grupo de ciudadanos favorecidos con la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus, como es el caso del expresidente Martín Vizcarra o la exministra de Salud, Pilar Mazzetti. Además, de empresarios que se inmunizaron junto a sus familiares. El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, manifestó sentirse indignado de ver una lista de 487 personas beneficiadas con una dosis que debió ser para médicos y enfermeras que atendían a pacientes Covid y que murieron porque el virus no tenía cura. 

Asimismo, el jefe del Servicio de Cirugía del hospital Goyeneche, Gonzalo Castañeda, dijo sentirse traicionado como profesional y pidió que los involucrados en la lista de vacunados sean retirados de sus funciones.

También, se mostró sorprendido con el papel que tuvo la Universidad Cayetano Heredia al distribuir vacunas para altos funcionarios, pues consideraba a este institución como referente de la medicina.

“Pero, a pesar de ese grave problema espero que no afecte la investigación realizada y sobre todo que continúe la vacunación a profesionales que sí necesitan esas dosis”, indicó Castañeda, quien también es secretario del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche.

INVESTIGACIÓN. Por su parte, el decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, indicó que no se encontraron doctores de la región involucrados en el escándalo de “vacunas vip”. No obstante, lamentó que la Universidad Cayetano Heredia no hiciera una adecuada distribución de las vacunas enviadas en setiembre del 2020.

“Esperemos que haya sanciones por este caso que es un delito”, indicó.

Por su parte, la jefe del Departamento de Enfermería del hospital Honorio Delgado, Lili Olivera, dijo sentir “vergüenza ajena” por un escándalo antiético en medio de una crisis de salud. Lamentó que habiendo un medicamento no fuera dado a quienes necesitaban.

“Este problema no interferirá en el proceso de vacunación y esperemos que se cumpla la inmunización del personal que falta”, finalizó.