Camaná lucha contra el virus




Adolfo Llanllaya

redaccion@diario-viral.com


 La provincia de Camaná registró 4,361 casos positivos de Covid-19 y 91 personas fallecidas, hasta ayer. La ciudad costera fue una de las más afectadas con la segunda ola de la pandemia mundial. 

En ese sentido las autoridades locales empezaron con la fumigación y desinfección de las diversas calles, vías, veredas y espacios públicos del cercado de la ciudad, a fin de evitar el incremento de contagios.

Personal de la municipalidad empezó a desinfectar las calles Agustín Gamarra, 9 de Noviembre, La Merced y Teniente Ferrer; así como la Urb. Espinoza y los jirones Bolognesi y Martínez y el pasaje Carnero.

El alcalde provincial, Marcelo Valdivia Bravo señaló que  los trabajos de desinfección, se llevarán a cabo en forma diaria por el personal de la Gerencia de Control y Servicio Ambiental.

“El equipo de trabajo realiza esta labor con todos sus equipos de protección personal EPP y motobombas cargadas con amonio cuaternario, como insumo principal para su labor”, dijo.

TRANSPORTE. Asimismo, ante la queja de algunos vecinos, la municipalidad inició los operativos de control de protocolos de bioseguridad en las unidades de servicio público.

“Los conductores deben respetar el uso de protectores faciales, el aforo en el traslado de pasajeros, el precio de pasajes y la limpieza y desinfección de sus unidades”, dijo.

A la fecha, se sancionó con 440 soles de multa a cinco unidades que no cumplían con los protocolos sanitarios.