Buses y taxis transitaran de 6am a 6pm

2200 unidades del SIT y 18 mil taxistas circularán en Arequipa por cuarentena, según MPA



Las 2200 unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y 18 mil taxis continuarán dando el servicio a los ciudadanos que realicen algunas de las actividades permitidas durante la inmovilización social obligatoria que en la provincia de Arequipa regirá del 15 al 28 de febrero, el cual también implica la reducción del horario para el libre tránsito de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Aunque la premier Violeta Bermúdez indicó que el transporte público funcionará hasta las 20 horas, el subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo, precisó que es necesario que se emita una normativa oficial.

FISCALIZACIÓN. Aunque debido a la cuarentena se prevé la disminución de los pasajeros, seguirán las intervenciones en 12 puntos de la ciudad y en los 54 terminales del SIT, para ello la comuna tiene 190 inspectores, informó. Verificarán la desinfección de unidades, que los usuarios usen el protector facial y la aplicación de pruebas Covid-19 a conductores y cobradores.

El funcionario explicó que el financiamiento otorgado por el Ministerio de Transporte se concluyó y ahora es responsabilidad de las empresas de continuar realizando la toma de pruebas (cada 15 o 20 días). Para los taxistas no es obligatorio, pero sí recomendable.

El año pasado los transportistas demandaron la entrega de un subsidio para el combustible, pero no se consiguió; Callacondo dijo que el Ejecutivo pide que las empresas hagan cierre financiero, aspecto en el cual las empresas aun tienen problemas.