Ayuda para familias




Luis Zapata

redaccion@diario-viral.com

Cerca de 2072 personas divididas en 514 familias  de los distritos de Mariano Melgar, Miraflores, Alto Selva Alegre y el Cercado, recibieron en primera instancia un apoyo económico de 56.50 euros para que puedan comprar alimentos y medicinas.

El coordinador general del proyecto de ayuda “Alerta Temprana”, Juan Zambrano, indicó que estos beneficio económicos son para familias en riesgo por la temporada de lluvias ubicadas dentro de la cuenca del río Chili.

“Somos 4 las organizaciones gestoras de este apoyo que gentilmente viene de la Unión Europea. Sabemos de las necesidades que tienen muchos hogares en Arequipa, con la entrega de los 113 euros esperamos ayudar en algo”, indicó.

Por otro lado, Zambrano precisó que esta ayuda fue previa evaluación y cumplimiento de ciertos condiciones.

REQUISITOS

Para acceder a estas bonificaciones se realizó un barrido de empadronamientos en las  asociaciones de los distritos incluidos dentro del plan de Alerta Temprana cuyos habitantes tenían que cumplir con requisitos como: vivir aledaños a las torrenteras, tener un mínimo de 4 integrantes en la familia y no haber recibido ningun bono del Estado.

“Realizamos un proceso de clasificación entre todas las familias empadronadas.Desde este fin de semana iniciamos con la entrega de tarjetas de consumo para que puedan canjearlas en comercios que tengan Visa”, sostuvo.

Segunda entrega de 56 euros se realizará el 22 de febrero.