Alcaldesa de Quequeña : “Engañaron a la población”

Alcaldesa de Quequeña, Laura López Dávalos, aseguró que recolección de firmas no fue honesta


La alcaldesa Laura López Dávalos se encuentra indignada por la falta de honestidad de sus revocadores y aseguró que juntaron firmas engañando a la población.

¿Recibió algunas quejas?  He recibido denuncias por estas firmas. Lamentablemente mis revocadores no han sido honestos. Engañaron a la población diciéndoles que las firmas eran por otro motivo. Los vecinos se sintieron obligados a firmar para no perder sus lotes.

¿Usted cree que hay intereses personales? Claro que sí. Una vez más se demuestra el interés personal de los dirigentes de la Asociación Peregrinos de Chapi, por coincidencia los  sectores que constantemente nos dan dolores de cabeza por los constantes conflictos con terrenos y todos sabemos que estoy luchando contra  el tráfico de terrenos. Incluso de madrugada estoy molestando a la Policía. 

¿Están acostumbrados a estos conflictos? Lógicamente no les conviene que mi persona esté como autoridad. El señor Palomino es presidente de esa asociación y está acostumbrado hace 8 años a controlar la municipalidad y a tener impunidad para depurar lotes abandonados. Familias vienen a la comuna llorando  porque constantemente les quitan su lote por estar en contra de pagos ilegales.

¿Cómo califica su gestión?  Antes de llegar todo era escándalo en el distrito. En mi gestión se ha comprado una compactadora por primera vez  para recojo de basura.  Hemos recibido cinco veces incremento en el canon minero. Tenemos más presupuesto, hay proyectos por 10 millones de soles.