14 AÑOS DE PRISIÓN PARA VIOLADOR

Obrero realizaba trabajos de construcción en la casa de uno de los familiares de la víctima. La interceptó y bajo amenazas la ultrajó. 



Arequipa. El albañil José Antonio Antachoque Antachoque, fue sentenciado a 14 años y 2 meses, esto luego de haber ultrajado a una estudiante de 16 años en el centro poblado de Uchumire del distrito de Yanaquihua,  provincia de Condesuyos, informó la jueza de Investigación Preparatoria de Condesuyos, María Luisa Pickmann Adriazola.

La condena responde a la resolución de aplicación de figura anticipada, es decir, el agresor reconoció haber abusado sexualmente de la adolescente. Asimismo, se aprobó de mutuo acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa de la víctima una reparación civil de S/ 4 mil.

Según las diligencias fiscales, el pasado 12 de noviembre del 2019, la estudiante salió de su colegio y se dirigía a su vivienda,  pero en el trayecto se topó con el sentenciado, pues el obrero realizaba trabajos de construcción en la casa de sus familiares de la menor. Tras interceptarla, la llevó a una quebrada bajo amenazas y cometió el abuso; sin embargo, la escolar escapó y denunció el ultraje en dicha comunidad.