Ugel Norte: Denuncian a funcionarios por nombramiento ilegal

Extrabajadores de la Ugel Norte, que fueron mal nombrados, se quejan de abuso de autoridad 

Dos trabajadores que fueron nombrados ilegalmente en la Ugel Norte y que luego fueron desnombrados por la exgerenta regional de Educación, Margarita Monzón Valverde, han denunciado ante el Ministerio Público a esta institución y a sus funcionarios por supuesto abuso de autoridad.

 HISTORIA. El caso data de octubre del 2019. Ese año la Ugel Norte inició un proceso de nombramientos para personal bajo el régimen 276. De los 38 postulantes, 29 aprobaron. 

Entre los desaprobados estaban Gina Andía Valencia y Miguel Ángel Anci Gonzales porque no cumplían el tiempo mínimo en el puesto. 

Pese a ello, el entonces director de la Ugel Norte, Jorge Choque Mamani, firmó y los nombró.

Al darse cuenta de la irregularidad, el asesor legal de la Gerencia Regional de Educación, Roger Llerena Campos, emitió el informe Nº 045-2020 donde advertía que el nombramiento era ilegal y se recomendaba retrotraer el acto. Lo que hizo Monzón Valverde.

Ahora ellos han interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público contra Monzón Valverde y otros funcionarios, incluido el asesor legal, por el supuesto delito de abuso de autoridad. El caso se encuentra en investigación preliminar.

OTRA DENUNCIA. Otra denuncia fue interpuesta por Alfredo Benavente Valdivia contra exgerentes de Educación y funcionarios. También por un supuesto abuso de autoridad.

Benavente Valdivia fue director del Instituto Pedro P. Díaz sin cumplir el requisito de contar con 40 horas semanales de dictado. “El señor solo tenía 30 horas y no podía ser director. Por eso se le retiró del cargo”, señaló el abogado Llerena Campos.