Socabaya: Vecinos exigen que alcalde cumpla promesas

Vecinos de la Urb. Horacio Zeballos de Socabaya exigen al alcalde que cumpla con el acta de acuerdos del 2020


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Un grupo de vecinos de la urbanización Horacio Zeballos Gámez, realizaron ayer un plantón de protesta en el frontis de la Municipalidad de Socabaya, pidiendo al alcalde Wuilber Mendoza Aparicio, el cumplimiento de las obras registradas en el acta de acuerdos firmada por él y funcionarios el pasado 10 de marzo del 2020.

Dentro del pliego de reclamos se encuentra la ejecución del proyecto de mejoramiento en la transitabilidad vehicular y peatonal del sector, así como una nueva conducción del servicio de agua potable proveniente de La Tomilla II, para beneficiar a más de 9 mil habitantes que sufren al consumir agua de pozos tubulares. Otros de los pedidos fue la implementación de áreas verdes y el mejoramiento del sistema de transporte público.

“El alcalde nos miente. Tenemos acuerdos firmados que hasta ahora no los cumple”, indicó Angela Guevara, presidenta de la Urb. Horacio Zeballos.

RESPONDE. Por su parte, el alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza, pidió a la población paciencia, debido a que los expedientes técnicos ya se elaboraron, solo esperarían la aprobación del presupuesto.

“El MEF aprobó nuestro expediente integral de 8 millones para la ejecución de veredas y pistas en el sector 2, ahora estamos esperando que el Gobierno Regional nos otorgue la transferencia para comenzar con el plan de trabajos del sector 1 de Horacio Zeballos”, indicó.

Por otro lado, el edil precisó que para fines del 2021, llegaría a un avance del 70 % de las obras prometidas, no obstante, sostuvo necesitar un gran presupuesto.