Se incrementa los taxi en Arequipa

Hasta el 2020 habían 13 800 con Setare y más de 10 mil informales. Municipio asegura que cierra definitivamente entrega de permisos


Libertad Merma T.
redaccion@diario-viral.com

A partir de este año en Arequipa circulan 18 400 taxis con permisos de circulación vial Setare. La autorización fue entregada por el municipio provincial. Hasta el 2020 habían 13 800 vehículos formalizados. 

A esta cifra se suma alrededor de 10 mil taxistas informales, según la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

“Hemos terminado la entrega de Setare. Es el cierre definitivo para dar el permiso. Arequipa ya tiene suficientes taxis”, explicó el subgerente de  Transportes, Juan Carlos Callacondo Velarde.

Aunque aceptó que hay exceso de taxis, también excusó que era necesaria la entrega de permisos para ordenar la ciudad.

“Ahora viene la siguiente fase que son los operativos para sancionar a los informales”, explicó.

Cabe indicar que mil taxis deben ser retirados de circulación porque tienen más de 20 años de antigüedad, según disposiciones del Ministerio de Transportes.

PROTECTORES. De otro lado, Callacondo explicó que durante la primera semana de intervención fueron emitidas 380 papeletas a choferes por permitir subir pasajeros sin protectores faciales.

“A partir del lunes va a funcionar la patrulla móvil que transportará 10 inspectores, dos policías y dos soldados para inspeccionar las principales vías y sancionar a más transportistas que no cumplan los protocoles sanitarios y no soliciten a los pasajeros usar los protectores”, explicó.