Roban 17 boas de zoológico

Policía investiga misterioso hecho donde presunta responsable devolvió ejemplares luego de 2 semanas


Un extraño caso de un presunto robo de animales exóticos se reportó en nuestra ciudad, pues esta vez la víctima no es un perro de raza como un rotwailer o pastor alemán, sino boas constrictoras que crecían en el zoológico Zoo Mundo, ubicado en el distrito de Paucarpata. 

Según las investigaciones policiales, en febrero de 2020 nacieron 18 boas constrictoras; sin embargo, el 16 de diciembre una mujer ingresó al zoológico y con ayuda de otras personas se llevaron 17 serpientes. Ante el hecho, denunciaron el robo en la comisaría de Israel por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Asimismo, se presenta la denuncia en la comisaría de Medio Ambiente. 

Pero un hecho que llamó la atención de las autoridades es que 14 días después, la mujer junto a su abogado se presentó al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para devolverlas. 

Según las declaraciones de la investigada, la mujer habría cometido el presunto robo porque los animales estarían en completo abandono. Indicó que las boas fueron llevadas al veterinario por emergencia. 

MERCADO NEGRO. De acuerdo a las diligencias policiales, cada ejemplar de estos animales puede valer entre 1 mil soles a 7 mil soles en el mercado nacional. Asimismo, la piel de estos animales puede ser utilizado en rituales de magia. 

La Policía informó que el hecho continúa en investigación. Negaron que en la ciudad haya una red de tráfico de animales exóticos. El hecho también es indagado por la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente a cargo del fiscal Renato Loayza.