Paucarpata: Lluvias se ensañan con el distrito

Alcalde de Paucarpata dice que precipitaciones se ensañan con su distrito y malogran calles


El alcalde de Paucarpata, José Supo Condori, respondió a las constantes quejas en contra de su gestión por el pésimo estado que registran las calles de Paucarpata.

Para Supo, su personal de constatación y las empresas monitoras que evalúan el estado de las vías, no realizarían una labor eficaz.

“Vamos a identificar a las empresas responsables. Nosotros realizamos trabajos paliativos en diferentes puntos del distrito”, indicó.

El edil consideró que las lluvias que azotan su jurisdicción tienen un grado de incidencia mayor visto a diferencia de otros distritos, es por ello, que las calles y avenidas identificadas como puntos críticos figuran con un mayor deterioro.

“Según información del Senamhi en el 2019, nuestro distrito recibe 20 veces más fuerte la intensidad de las lluvias a diferencia del Cercado. Estamos trabajando para prevenir estos desastres”, sostuvo.

DAÑOS. El burgomaestre manifestó que se realizan fichas de mantenimiento para conocer las principales zonas afectadas. 

Hasta la fecha maneja la data que la Av. Mariscal Castilla, Av. Jesús y las calles aledañas al colegio Gran Unidad Escolar, necesitarían una urgente intervención.

“A través de la Subgerencia de Obras Públicas estamos realizando los trabajos de parchado y mantenimiento de las calles, pero entendamos que Paucarpata tiene calles muy antiguas que fueron ejecutadas por anteriores gestiones”, precisó.

PROMESA. Por otro lado, Supo prometió la ejecución de proyectos integrales en el 2021, buscando mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de Paucarpata.

Se trataría de la reconstrucción de la capa asfáltica de la vía que une el puente Santa y el puente de Ciudad Blaca, bajo el financiamiento de Southern Perú.