Multas que recibirás si no cumples con las restricciones del estado de emergencia

Población que incumpla las restricciones por emergencia sanitaria será multada y si no pagan no recibirán bonos ni ayuda del Estado

                 

Libertad Merma
redaccion@diario-viral.com

A partir de hoy hasta el 14 de febrero rigen nuevas restricciones ante la emergencia sanitaria que vive el país por la Covid. 

Arequipa se encuentra en el nivel de alerta de contagio: Muy Alto. En ese sentido, el toque de queda se iniciará a las 8 de la noche y finalizará a las 4 de la mañana del día siguiente.   

Si los ciudadanos no obedecen serán multados por no obedecer las disposiciones del Gobierno. 

El Ejecutivo advirtió que la sanción en caso no paguen será no acceder al bono familiar y serán excluidos de recibir cualquier apoyo del Estado. 

MULTAS. A partir de hoy, está prohibido que un ciudadano use su vehículo particular para transitar en la ciudad  durante los sábados y domingos. En caso incumplan, la Policía le aplicará una papeleta por cometer la infracción de tránsito M41 valorizada en  150 % de la UIT (6600 soles).

Es la sanción económica más costosa de la lista de multas. 

Mientras el ciudadano que esté circulando por las calles durante el toque de queda (de 20:00 a 4:00) tendrá que pagar 440 soles (10 % de la UIT).

Asimismo, en caso el efectivo policial encuentre a una persona circulando por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatorio, será multada con 352 soles (8 % de la UIT).

También, tendrá que pagar una multa de 88 soles (2 % de la UIT) por no respetar el metro y medio de distancia obligatorio o formar aglomeraciones en los mercados o supermercados cuya apertura está permitida. 

Es importante recordar que los policías tienen permitido pedir a las personas que se identifiquen mostrando su DNI. En caso se rehúsen a hacerlo o no cuente con el documento tendrá que pagar una multa de 440 soles (10 %  de la UIT).

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020 hasta la fecha está prohibido realizar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas de aglomeración o concurrencia masiva o no masiva en la vía pública. Si cualquier ciudadano es encontrado en estas reuniones será multado con 396 soles (9 % de la UIT).

Las restricciones se extenderán desde hoy por los próximos 15 días. 

El 14 de febrero el Gobierno emitirá un nuevo comunicado donde los arequipeños conocerán si la región dejó el nivel de alerta muy alto, para pasar a uno moderado o  extremo.

Un nivel moderado permite la reactivación económica y uno extremo retorna a la ciudadanía a un aislamiento total.