Laudo arbitrial afecta a Municipalidad de Yanahuara

Laudo arbitral genera un perjuicio económico de 1 millón 58 mil 578.94 soles a la municipalidad distrital. Autoridad edil apeló al Poder Judicial


Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Un proceso que empezó el 2018 entre la Municipalidad Distrital de Yanahuara  y el Consorcio Dreamtech SAC concluyó con un laudo arbitral en perjuicio económico a la comuna yanahuarina por 1 millón 58 mil 578.94 soles.

Este documento declara la confirmación de la resolución del contrato de las cámaras de seguridad y la existencia de un daño emergente por el monto mencionado.

HISTORIA. Todo empezó el 27 de diciembre del 2017 con una firma de contrato entre ambas partes por la adquisición, instalación y configuración del Sistema de Videovigilancia para el Mejoramiento del Sistema Integral de Yanahuara.

Este proyecto no llegó a concretarse, debido a que el consorcio  propuso cambios de modelos en el equipamiento el 19 de febrero del 2018 que la comuna a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano no aceptó, porque no cumplía con las especificaciones técnicas.

INDIGNACIÓN. El burgomaestre de Yanahuara, Anghelo Huerta, calificó este laudo arbitral como abusivo.

“Cómo es posible que puedan dar un laudo arbitral a una empresa que no entregó nunca las cámaras, la anterior gestión nunca las recibió y sin embargo su demanda fue amparada. Este laudo arbitral es muy cuestionable”, dijo.

La autoridad edil apeló al Poder Judicial. “Le pido a la justicia que anule la sentencia y está en sus manos. Estoy seguro de que somos víctimas de mafias que buscan robar al Estado”, indicó.