Expresidente visita Arequipa en busca de votos

Visita repentina de expresidente de la República en Arequipa  en busca de votos, provocó desorden



“Porque te quiero abrazar más adelante, me distancio ahora”, dijo el entonces presidente Martín Vizcarra el pasado 1 de abril durante su mensaje a la Nación. Sin embargo, ocho meses después en su visita a Arequipa, por la campaña electoral, el exjefe de Estado lo olvidó.

 VISITA INESPERADA.

Ayer al promediar las 8:00 horas arribó el expresidente junto al excongresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. Esto como parte de la campaña electoral para las próximas elecciones presidenciales del 11 de abril. Según fuentes del partido Somos Perú, la llegada de ambos candidatos fue inesperada. 

BAÑO DE POPULARIDAD. 

Vizcarra y Salaverry, junto a su equipo de campaña, visitaron la plaza de Cayma, luego hicieron su paso por el mercado San Camilo al promediar las 11 horas, pero sufrieron un retraso de 30 minutos. 

El recorrido se inició en la sección de frutas del mercado más antiguo de la ciudad y culminó en la histórica Plaza de Armas. 

Los comerciantes y público en general recibieron a los aspirantes al Ejecutivo y Legislativo con aplausos y arengas, esto sin importar el distanciamiento social.

Asimismo, algunos transeúntes no dudaron en tomarse una foto con quien antes solo lo podían ver en televisión y una vez al día. 

“Vizcarra, Vizcarra, vuelve a la presidencia”, exclamaba la gente, incluso algunos ciudadanos agradecieron haber sido beneficiados con el bono universal.

 RENCILLAS. Sergio Choque Ramos, quien es invidente acompañado de su esposa Marta Choquehuanca Mayta, quisieron acercarse al exmandatario para solicitarle que renuncie a su candidatura.  Sin embargo, personal de seguridad no les permitieron. “Simplemente quería pedirle que no participe en las elecciones”, dijo indignado Choquehuanca Ramos. 

PREOCUPACIÓN. Para el exgerente de Salud del Gobierno Regional de Arequipa, Leonardo Chirinos Ramos, la aglomeración de personas que ocasionan las actividades proselitistas es un foco de infección. “No es posible que pese a todos los esfuerzos que estamos realizando para luchar contra la pandemia, los candidatos presidenciales generen aglomeramiento de personas”, sostuvo. 

Chirino Ramos señaló que se debe publicar  protocolos para evitar la afluencia de personas en un solo punto. Comentó que los candidatos deben ser multados de manera significativa.