Estafadores sentenciados a 9 meses de prisión preventiva

Juzgado de Cerro Colorado dictó nueve meses de prisión preventiva a sujetos que estafaron a jubilado


Yorch Huamani
redaccion@diario-viral.com

La jueza Mirian Hayde Vilca Juárez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, dictó nueve meses de prisión preventiva a José  Aíder Valdiviezo Gaitán (64), Marco Antonio Cruzado Escobar (59) y Walter Hugo Collantes Bocanegra (59). Los varones son acusados por el presunto delito de estafa agravada en contra del jubilado Justo Puma Zúñiga (75). 

Según el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Arequipa, Óscar Gonzales Elguera, el adulto mayor retiró la suma de S/ 1185 del Banco de la Nación; sin embargo, fue interceptado por los presuntos estafadores en la plataforma Andrés Avelino Cáceres a bordo del auto de placa T2V-016. 

Los sospechosos se hicieron pasar por falsos policías civiles, luego aprovecharon el miedo de la víctima para pedirle el dinero para supuestamente verificar la autenticidad de los billetes. Ante el hecho, el adulto mayor sospechó de la actitud de los sujetos y  pidió que le devuelvan el dinero, pero los estafadores le amenazaron con detenerlo y llevarlo a la comisaría si se resistía, argumentó el fiscal. 

Tras los engaños, los sentenciados despojaron del dinero al anciano y a cambio le dieron un paquete de papel periódico para luego  fugar en el vehículo. 

CAPTURA. Ante el hecho el agraviado dio aviso a la Policía, que tras una persecución y trabajo conjunto entre las comisarías de José Luis Bustamante y Rivero y Sachaca lograron capturar a los facinerosos por inmediaciones de la Av. Fernandini en el distrito de Sachaca. 

Finalmente, el juzgado dispuso el internamiento de los investigados al penal de varones de Socabaya mientras duren las investigaciones. Los detenidos podrían recibir una pena de hasta 8 años.