Dictan 9 meses de prisión preventiva para presuntos asaltantes

La Policía informó que detenidos reportan antecedentes por robo agravado


Yorch Huamaní
redaccion@diario-viral.com

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, José Luis Vilca Conde, manera ejemplar dictó nueve meses de prisión preventiva para los presuntos asaltantes Edwin Renzo Delgado Hanco (37) y Daniel Alberto Pinto Cáceres (28), este último se encuentra herido en el hospital Goyeneche tras recibir un disparo en la espalda por un militar cuando intentaba escapar tras el atraco. 

Pinto Cáceres es acusado de subir a una cúster junto a otros ladrones en la intersección de la calle Don Bosco con San Pedro. Al interior del vehículo los asaltantes sacaron un arma de fuego y cuchillos,   amenzaron a los pasajeros, luego les robaron sus celulares y dinero. En tanto, Delgado Hanco los esperaba a bordo del tico de placa C9M-647, que era utilizado como falso taxi para fugar. 

REINCIDENTES. Según la Policía ambos sujetos tienen antecedentes penales por diversos delitos. Daniel Pinto Cáceres fue detenido en varias ocasiones por robar celulares y carteras en combis y en la calle. Incluso  registra tres ingresos al penal en los años 2014 y 2017. 

En tanto, el taxista Edwin Delgado Hanco tambien reporta antecedentes por robo agravado. 

LIBERAN. El suboficial militar del ejérctio peruano, Javier Carhuallanqui Camarena, continuará las diligencias policiales en libertad en calidad de citado. Pues el fiscal José Luis Tito Umpire, señaló que no hay delito para solicitar una prisión preventiva, esto porque actuó en legítima defensa de su persona y de los pasajeros que se movilizaban al interior de una combi de transporte. 

Tito Umpire argumentó que Carhuallanqui Camarena tras el hecho, entregó su arma a la Policía y colaboró con las diligencias para esclarecer el hecho. 

“No existe elementos de juicio para suponer una prisión preventiva por eso se dispuso la libertad inmediata del detenido (Carhuallanqui) y se seguirá con las investigaciones en calidad de citado”, dijo el fiscal.  

DENUNCIAS. El comandante PNP del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) Romel Casanova Gómez Sánchez, señaló que la falta de denuncias en los delitos contra el patrimonio dificulta los trabajos policiales. 

“Sin la denuncia no se puede hacer nada, se puede ubicar hasta a los delincuentes, hacer el trabajo, pero si la gente no denuncia, entonces el trabajo queda en nada”, sostuvo. 

ZONAS CRÍTICAS. El comandante de la comisaría  de Santa Marta, Carlos Guerrero, dijo a Viral que las zonas donde se registran los asaltos a mano armada son la Av. Goyeneche, Mariscal Castilla, Don Bosco. En tanto el ex comisario de Palacio Viejo, Arturo Romero. Señaló que los ciudadanos no deben estar distraidos con los celulares en las unidades de transporte.