Día D para alcalde Candia

 Mañana se conocerá sentencia en segunda instancia en la Corte y revocadores piden condena 


José Libandro Pérez
redaccion@diario-viral.com

Mañana a  partir de las 15:00 horas el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, conocerá la decisión de la Sala de Apelaciones de Extinción de Dominio que resuelve casos de corrupción de funcionarios de la Corte arequipeña. 

Seis años fue la sentencia del burgomaestre en primera instancia. Ahora, el fiscal Carlos Herrera Mogrovejo, pide 9 años de prisión para Candia y sus ex funcionarios, Juan Lipe Lizárraga (ex gerente de logística) y Reynaldo Díaz Chilo (Sub gerente de servicios comunales).

Además de 6 años de prisión para los empresarios  José Ríos Sánchez y Sandro Constantino Martínez Rondón. Según el Misterio Público todos se coludieron con la empresa Solucuiones Andinas para la compra corrupta de 40 cámaras de seguridad con precio sobrevalorado en el año 2012 para el distrito de Alto Selva Alegre, cuando Candia era alcalde de dicha comuna.

VIRTUAL. El colegiado integrado por los jueces superiores, Max Rivera Dueñas, Orlando Abril Paredes y Percy Chalco Callo, emitirán su sentencia de forma virtual por la página de Facebook de la Corte. La procuraduría pide una reparación civil de 2 millones 100 mil soles.

PROTESTA. Ayer un grupo de ciudadanos que buscan la revocatoria de Candia, marcharon por las calles del Cercado con un burro el cual tenía la fotografía del alcalde, llegaron hasta el frontis de la Corte para pedir la condena del Candia.

DETALLE

Ante los magistrados Candia señaló que el informe de Contraloría de donde se basa la denuncia Fiscal, es una mentira y que la sentecia no tenía argumentos