Culminan trabajos en via Jerusalén - San Juan de Dios

Próxima semana retomarían obras. Comerciantes piden descuento en impuesto predial por pérdidas


Libertad Merma
redaccion@diario-viral.com

Después de dos años de espera en marzo se culminarán los trabajos de la obra vial Jerusalén - San Juan de Dios informó el subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo.

“Ya se acordó que las obras se deben concluir en marzo“, recalcó. 

El gerente de Desarrollo Urbano, César Berrios, ayer, sostuvo una reunión con los obreros encargados de  la obra para reiniciar trabajos la próxima semana.

Sin embargo, el compromiso de la MPA fue retomar actividad desde el 5 de enero, como lo señaló Liz Apaza, comerciante de la calle San Juan de Dios quién  aseguró que se firmó un acta con esa fecha.

Por el momento, en la obra no se culminó el soterrado y empalme de cables eléctricos lo que implica el corte de la energía. Por ese motivo el 15 de diciembre se paralizaron los trabajos para no perjudicar las ventas de la campaña navideña.

“La obra tiene deficiencias. En la calle 28 de julio dejaron desniveles y en lluvia se forman lagunas”, criticó el comerciante  de Asia-Perú, Fredy Centeno.

Asimismo, pidió al alcalde  de la MPA, Omar Candia, que por la demora les descuente el pago del impuesto predial. Pagan por año 43 mil soles.

 RETRASOS. El primer retraso ocurrió en enero de 2019, con el inicio de la gestión de Candia, se dijo que faltaba comprar piedra laja. Luego por errores en el expediente y falta de material.

En el 2020, los trabajos se paralizaron por la pandemia y luego para permitir  a los comerciantes vender durante las fiestas de fin de año. Actualmente, los funcionarios no explican porque siguen demorando.