covid-19: Uso de mascarillas pueden salvarte la vida

Recomiendan usar las KN95 o N95 y añadir protector facial para estar protegidos del virus.

Libertad Merma
redaccion@diario-viral.com

Usar correctamente una mascarilla permite solo el 1.5 % de posibilidades de contagio del nuevo coronavirus. 

El jefe de Triaje Diferenciado del hospital Goyeneche, Enrique Benavente Cano, explica que para tener una protección más adecuada se debe usar la mascarilla KN95 que en el mercado se vende tres unidades por cinco soles. 

“Mayor efectividad habría si logran comprar la N95 que tiene cinco capas de protección y puede ser usada hasta por 20 días. Las mascarillas quirúrgicas ayudan, pero son más simples y no aíslan al ciudadano del virus al 100 %. Además, tiene un día de uso y debe ser desechada inmediatamente. Recuerden que lo más barato no es lo más recomendable”, explicó Benavente Cano.

CÓMO GUARDARLAS. Las mascarillas deben guardarse individualmente en bolsas de papel que puede ser comprada o hecha por uno mismo. Las bolsas colocarlas en recipientes cerrados que impidan el ingreso de polvo. 

“Las KN95 pueden durar 15 días. Se las pone en la bolsa y esperar allí dos días para colocárselas de nuevo. En el caso de las N95 nunca cogerlas por la punta porque se dañan sus filtros y se malogran”, explicó.

En caso las personas elaboren sus propias mascarillas, deben usar una tela de algodón gruesa y un filtro adecuado y lavarlas todos los días. Reiteró además que no afectan la salud.

“Usar una mascarilla no afecta la salud porque su uso no es durante todo un día. Pero si quiere mantenerse tranquilo, puede quitársela en un lugar apartado y respirar 15 minutos. Pero, deben tener las manos limpias. El personal de salud hacemos eso porque la tenemos puesta las 24 horas del día. Un ciudadano no tiene tal uso”, finalizó.