Comisión fiscalizadora espera a Cáceres Llica

Congresista Ancalle pide a gobernador asista y no vuelva a faltar para demostrar que no es corrupto


Libertad Merma
redaccion@diario-viral.com

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, hoy  debe asistir a la reunión de trabajo de  la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República desde las 17 horas.

Se le cita para responder  sobre las presuntas irregularidades cometidas en las contrataciones de bienes y servicios en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) durante la pandemia del 2020.

INVITADO. La autoridad fue citada hace una semana y a pesar que la actividad era virtual, no asistió. 

El coordinador de la sesión es el congresista José Luis Ancalle quien dijo que espera que Cáceres acepte responder el interrogatorio.

“Lo invoco a que sea transparente. Que asista porque es la única manera de demostrar que no hay corrupción en los procesos de contrataciones. Debe explicar a la población cómo se hicieron las compras de equipos que entregó a diferenes establecimientos de salud”, indicó Ancalle en comunicación con Viral.

La investigación se basa en informes que hizo la Contraloría el 2020 y en donde se advierten indicios de sobrevalorización en las compras. Además, algunos consejeros también presentaron información sobre posible corrupción en la adquisición de equipos para el personal médico.

“En caso no asista el gobernador, nosotros entregaremos los documentos que tenemos a la Comisión de Fiscalización para que se formalice la investigación“, explicó. 

La nueva citación a la reunión congresal fue enviada al gobernador Elmer Cáceres Llica hace cinco días bajo el oficio 314-2021-JLAG-CR.

También deben estar presentes el gerente general, Gregorio Palma y los titulares de las oficinas de Recursos Humanos, Logística y Patrimonio, Gerencia Regional de Salud y dirección del Hospital Honorio Delgado.