Celos mortales




El segundo caso de femenicidio en la región Arequipa se presentó la madrugada de ayer en Chala. Un obrero cegado por los celos mató a balazos a su esposa y madre de sus hijos, luego se dio a la fuga.

Según los vecinos del sector denominado Loza Verde escucharon gritos y ruidos de disparos al promediar las 3 horas.

De inmediato dieron aviso a la comisaría de Chala. Cuando los efectivos llegaron a la vivienda ubicada en el asentamiento humano Naciones Unidas, Mz 18, L-1 encontraron el cuerpo de Adela Ortiz Vásquez tirado en un charco de sangre.

CELOS 

Según lo informado por la Policía  Enrique  Pumarino Medina le reclamó airadamente una supuesta infidelidad y ambos se enfrascaron en una discusión. Sacó un arma y le disparó en la cabeza causándole la muerte instantáneamente.

Ante el hecho, el hermano de la víctima quiso retenerlo, pero el varón lo amenazó con la pistola, subió a una moto y fugó sin rumbo conocido.

Adela Ortiz Vásquez, madre de familia de 4 menores de edad, vendía pollos al por mayor y menor en el sector de Loza Verde y era muy conocida por la población chaleña.

INVESTIGACIONES 

Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística y homicidios del Depincri de Arequipa para recabar información e iniciar con las investigaciones. 

La Policía está en la busca del presunto feminicida que hasta el cierre de esta edición se encontraba prófugo.

OTRA VEZ

 Este es el segundo femenicidio que se presenta en el año en Arequipa.

El primero se presentó la segunda semana de enero. Se produjo el asesinato de una menor de 17 años de edad de nombre Antonella en el sector de El Olivar del anexo Huacapuy, distrito de José María Quimper, en la provincia de Camaná.

El exinterno del Centro Correccional Juvenil Alfonso Ugarte, Darien Alfonso Barriga Gutiérrez, la violó, estranguló y luego botó el cuerpo en un pozo de agua vacío.

Debido a la gravedad del caso la fiscalía solicitó cadena perpetua. Actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Pucchún (Camaná).

DETALLE

El año pasado se presentaron 8 femenicidios en Arequipa. Este 2021 recién se va a cumplir un mes y ya se presentaron dos asesinatos de mujeres.