Caso Omar Candia llega a su fin

Investigación data del 2012 por 40 cámaras de seguridad y acaba argumentación de acusados 


José Libandro
redaccion@diario-viral.com

A partir del mediodía  el colegiado de la Sala de apelaciones de  Extinción de Dominio que resuelve procesos de corrupción de funcionarios en la Corte de justicia de Arequipa, escuchará las últimas palabras en audiencia virtual de los sentenciados por colusión, Reynaldo Díaz (subgerente de servicios comunales)  y José Luis Ríos (representante de la empresa Soluciones Andinas). 

Por su parte, el sentenciado Sandro Martínez Sardón no hará uso del derecho a palabra para dirigente a los jueces. 

Tras culminar su participación el colegiado integrado por los jueces superiores, Max Rivera Dueñas, Orlando Abril Paredes y Percy Chalco Callo, anunciarán qué día emitirán su adelanto de fallo. 

PEDIDO. El fiscal Carlos Herrera Mogrovejo pide un incremento de pena a 9 en años en contra del alcalde provincial, Omar Candia y sus cómplices por cometer el presunto delito de colusión agravada por la compra corrupta de 40 cámaras de seguridad en el 2012 cuando era burgomaestre del municipio de Alto Selva Alegre. 

La procuraduría pide una reparación civil de 2 millones 100 mil soles.

El edil fue sentenciado a seis años de prisión en primera instancia junto a sus coimputados. El pasado 14 de enero habló Candia y su exfuncionario de confianza Juan Lipe Lizárraga (exgerente de Logística). 

Candia señaló que la sentencia en primera instancia le indigna y está mal argumentada. 

Calificó de mentirosos a la Contraloría y Ministerio Público.