Candidatos al Congreso por Democracia Directa

Candidatos al Congreso por Democracia Directa por uno de los 6 cupos



Es un partido creado en 2013 bajo la base de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP). Su líder Andrés Avelino Alcántara Paredes logró la inscripción del partido después de que en octubre del 2010, tras un referéndum, se lograra aprobar la ley para la devolución de los Aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

En su primera participación en la democracia nacional en el 2014 lograron buenos resultados, con 119 autoridades electas entre alcaldes, regidores y consejeros a nivel nacional. En el 2018 esta cifra bajó hasta apenas 40 autoridades, con alcaldías provinciales y distritales.

Su mejor momento fue en 2016, cuando postularon al expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, mientras este estaba con prisión preventiva por supuestos actos de corrupción durante su gestión.

En Arequipa, Democracia Directa no ha logrado buenos resultados. Esta vez vuelve a intentarlo postulando a la presidencia a Andrés Alcántara Paredes, el gestor de la devolución del Fonavi. Esperemos que los fonavistas, que son millones en el país, se acuerden de él y puedan sobrepasar la valla del 5 % del electorado.