Islay: Ambulancias no son usadas

Alcalde de Deán Valdivia acusa a centros de salud de su jurisdicción por no utilizar unidades donadas por el GRA 


El alcalde distrital de Deán Valdivia y exalcalde provincial de Islay, Ríchard Ale Cruz, denunció a los centros de salud de su jurisdicción por no utilizar dos ambulancias que fueron donadas por el Gobierno Regional de Arequipa.

“Ojo con eso. Hay dos ambulancias que no están en funcionamiento y no sé por qué no lo hacen, quizá para favorecer la labor de la Patrulla Covid de Islay”, señaló el burgomaestre.

 Piensa que todo es para favorecer a Southern Perú. “Dicen ahora que Tía María apoya a la Patrulla Covid, pero cuando acá en el valle hay ambulancias que no son utilizadas”,

 DENUNCIA

 El burgomaestre también denunció que la posta de El Arenal se encuentra cerrada. “Es una situación preocupante. Uno va a la Ensenada y La Curva y el puesto de salud está abierto, pero el de El Arenal está cerrado, eso no se entiende. Ellos son médicos, sabemos que también se cuidan, pero deben cumplir su función”.

 PLAYAS

  Sobre las medidas  restrictivas tomadas por el Gobierno, señaló que eran de esperarse porque la población no respetó el protocolo sanitario.

“Sabíamos que iba a pasar esto es por eso que fuimos los primeros en cerrar las playas, a mucha gente no le gustó pero ahí están los resultados. En los demás distritos de Islay no se adoptaron estas medidas y ahí están los resultados”, indicó.

 Finalmente anunció que se está realizando la fumigación de calles y viviendas.