Unos 40 mil estudiantes a nivelación

Según estimaciones del Sutep, incluye a estudiantes que tuvieron dificultades para acceder a Aprendo en casa



Aunque la Gerencia Regional de Educación informó que la cantidad de estudiantes no contactados disminuyó de 42 mil 603, en abril a 11 mil 328, en diciembre, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) estima que serán unos 40 mil los que irán a nivelación los meses de enero y febrero del 2021.

Sucede que muchos estudiantes no han tenido la misma capacidad de recepción, psicomotricidad para realizar los trabajos, tuvieron dificultades para seguir el programa Aprendo en casa y por tanto un rendimiento bajo, en este año escolar desarrollado remotamente, explicó Adolfo Quispe, secretario regional del Sutep.

Para el dirigente, el sistema remoto en el sector se implementó de manera improvisada desde el Ministerio de Educación, pero tanto los maestros como los padres de familia hicieron todo lo posible para que funcione comprando las herramientas tecnológicas y financiando el acceso a internet.

Por ello, exigió a las autoridades que completen la distribución de tablets anunciadas por el Ejecutivo y amplíen la cantidad de estudiantes beneficiarios, puesto que las clases virtuales continuarán hasta el 31 de julio del próximo año.

Quispe recordó que este año, las matrículas extraordinarias se extendieron hasta noviembre y para el 2021 el proceso es automático, en el caso de nuevas matrículas se dan hasta marzo.

De otro lado, el dirigente negó las acusaciones realizadas por el Simag respecto a la falta de rendición de cuentas, dijo que los informes de gastos se entregan al Subcafae. Agregó que los panetones que vencieron fue porque -a raíz de la pandemia- los docentes no pudieron ir a recogerlos.