UCI EsSalud se llena

Hospital Carlos Seguín Escobedo recibe más pacientes Covid de moderados a graves y comienza a presentarse aglomeración en pasillos



En las últimas semanas y horas se  presentó un incremento de pacientes Covid-19 en el hospital Nacional Carlos Seguín Escobedo de EsSalud de Arequipa, que provocó que entre el 90 % y 95 % del total de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estén ocupadas.

Aunque esta situación fue constante en los últimos meses, donde hubo variaciones es en las hospitalizaciones de pacientes en estado moderado a severo.

Desde el nosocomio informaron que de las 90 camas destinadas para el área Covid, estaban disponibles unas 20 hasta el martes, pero ayer la cantidad habría disminuido a 15. El aumento de la afluencia de infectados se dio desde hace 10 días, aproximadamente.

PACIENTES. En cuanto a los casos leves, estos son atendidos en el centro temporal de Cerro Juli, que puede albergar 200 personas. Entre el 30 %  y 35% de camas están ocupadas

Mientras que la Villa Zamácola, que albergaba 100 camas para pacientes moderados dejó de funcionar.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, en toda la región actualmente se cuenta con 1103 camas de hospitalización, UCI y trauma shock Covid, distribuidas en 16 establecimientos del Ministerio de Salud, Sanidad de la Policía, EsSalud y el sector privado; de las cuales 366 permanecen ocupadas.