Sueldos sin variación

El concejo municipal denegó el incremento al considerar que no son las fechas adecuadas.



Corrían los rumores sobre el posible aumento de sueldo a funcionarios de la Municipalidad de Paucarpata, en especial al gerente municipal, Ángel Sánchez Salinas, según un informe emitido en septiembre por la Subgerencia de Recursos Humanos, donde se evaluaba el aumento de las remuneraciones.

Sin embargo, en la sesión del concejo municipal de Paucarpata celebrada ayer, la administración y cuerpo concejal del alcalde José Supo Condori, denegaron dicho pedido, si bien está normado, no sería el tiempo adecuado para aumentos, debido al estado de emergencia que se vive producto al coronavirus, el cual afectó el presupuesto de inversión pública en los gobiernos locales.

SUELDOS. La Resolución de Alcaldía N°. 821-2010 establece el sueldo del gerente municipal por la suma de 3 mil 500 soles; no obstante, el Servicio Civil indica que si la remuneración del alcalde es mayor a 10 mil soles el presupuesto analítico de gerencia tendría el equivalente de 10 mil a 16 mil, esto según el Decreto Supremo N° 23-2014 del Ministerio de Economía y Finanzas.

VERSIÓN. Por su parte, el gerente municipal de Paucarpata, Ángel Sánchez, lamentó la decisión del concejo.

“Este aumento de sueldos es de norma, ya que el alcalde Supo gana más de 12 mil soles”, indicó.