Sentido adiós a Rubén Mesías



  



Los restos del expresidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, fueron sepultados ayer en los Jardines de Arequipa tras recibir dos sentidos homenajes.

A primera hora fue recibido en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa) de Characato, complejo deportivo que desde ayer por acuerdo del directorio de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa) se denominará Rubén Darío Mesías Torres.

La Municipalidad Distrital de Characato le rindió un homenaje donde su alcalde Simón  Ruelas Huacasi resaltó las cualidades dirigenciales del exdelantero del club White Star.

Posteriormente el cortejo fúnebre se trasladó hasta el local del Club White Star donde se hizo presente el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra.

“A Rubén todos lo recordaremos como un buen dirigente deportivo que siempre apoyó al fútbol de su región”, señaló la máxima autoridad del balompié peruano.

Adelantó que próximamente programará un homenaje a nivel nacional, tomando en cuenta que Mesías fue uno de los dirigentes más longevos del fútbol peruano con cerca de 30 años al frente de una liga departamental.

También hizo uso de la palabra José Bellido, actual presidente de la Lidefa. “Rubén ha sido un baluarte para la dirigencia arequipeña, un hombre que lo dio todo por el bien del fútbol”, expresó.

Tras realizarse la misa de cuerpo presente, el féretro fue llevado a los Jardines de Arequipa.