¿Quiénes cumplirán?

Clubes de Copa Perú tendrán que contar con el visto bueno de la Comisión de Licencias para participar en el torneo de 2021



La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció a los presidentes de ligas departamentales a través del oficio múltiple N° 010, la idea de cómo se realizaría la Copa Perú 2021. Esta temporada 2020 no se disputó el campeonato por la pandemia del coronavirus, y para el próximo año volvería con un formato novedoso, que tratará de ajustarse a la coyuntura sanitaria que se vive en el país.

Lo que más inquieta a los dirigentes deportivos es que según señala el oficio, solo participarán los clubes que hayan estado en primera división los últimos 3 años. Las ligas departamentales seleccionarán y propondrán a los equipos participantes a la Comisión de Licencias de la FPF por orden de petición, cumplimiento de requisitos establecidos, así también se tomarán en cuenta los años de fundación, arraigo deportivo, si cuenta con estadio propio, divisiones menores, fútbol femenino, entre otros. Los clubes deben elaborar una carta de compromiso notarial de estar en condiciones de financiar el costo de su participación de acuerdo con el protocolo de vuelta a los entrenamientos y competencias, así como presentar un presupuesto anual con financiamiento sustentado y abono de garantía, para el pago a futbolistas, comando técnico y personal administrativo. 

El torneo

La Copa Perú se llevaría a cabo sin público tras las normas del Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria. El torneo se iniciará con la etapa Departamental (junio-julio), luego la etapa Regional (agosto-noviembre) y la etapa Final Nacional (noviembre). En la etapa Nacional, mejor conocida como la Finalísima, clasificarán los ocho equipos campeones regionales, y se jugará integramente en Lima.