Por unas fiestas sin pirotécnicos

 Se desarrolló caminata  para concientizar sobre el uso de fuegos artificiales

Los fuegos artificiales y cohetes caracterizan las  celebraciones de fin de año, los fuertes ruidos afectan a personas con autismo, y también a las mascotas, pues son muy sensibles. 

Los perros presentan comportamiento inquieto y con mucho miedo, aún después de que haya terminado. Por ese motivo ayer se desarrolló una marcha con el fin de concientizar a la población para que no se usen pirotécnicos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Fue encabezada por la Federación Nacional de Organizaciones y Activistas Animalistas y Ambientalistas en coordinación con la Municipalidad de Yanahuara.

Es probable que el sonido afecte en mayor medida a los perros en comparación a los gatos, aunque estos tengan un nivel auditivo prácticamente igual de alto que el de los perros, no siempre demuestran inconformidad con un ruido tan fuerte como el de la pirotecnia. Hay que tomar en cuenta también que, como los fuegos artificiales suelen lanzarse de noche, los gatos sí tienen una visión más aguda y los destellos nocturnos los pueden incomodar bastante.

Cuidados. Puedes acondicionar tu hogar para que tu mascota permanezca lo más ajeno posible a los sonidos y luces de los fuegos artificiales que estarán en el exterior, como una medida que puede ayudar a tu mascota a no estresarse tanto.

Lleva a tu mascota a un lugar donde se sienta seguro y protegido, procura que esté acompañada así su angustia ante la pirotecnia disminuirá.

Es importante que pasen tiempo juntos y jueguen antes de que empiecen a lanzar cohetes.